Secciones
Servicios
Destacamos
«Haced todos los días algo para vivir vuestros sueños». Es la receta que Pablo Sáinz Villegas se aplicó para ser uno de los referentes mundiales de la guitarra y que encomendará mañana a decenas de escolares alfareños en la sesión didáctica que ... va a compartir en la sala Florida. A su escenario regresa mañana desde las 19.30 horas con todas las entradas vendidas, antes del que ofrecerá en el Teatro Cervantes de Arnedo el sábado a la misma hora y con algunas butacas aún a la venta por 20 euros.
Es el reencuentro con escenarios riojanos que nuestro guitarrista más internacional comparte y que comenzó en Calahorra. «Reencontrarme con mi gente en La Rioja es precioso y muy especial, es un recordarme quién soy, mis raíces, mi identidad. Y comparto todos esos valores, emociones y recuerdos cuando salgo al escenario. Acudir a Calahorra, Alfaro, Arnedo es celebrar la música, celebrarles a ellos, y más ante estos difíciles momentos que estamos viviendo», asiente.
Su nombre es fijo en escenarios legendarios y grandes ciudades de todo el mundo. Estos días también está presente en carteleras de localidades riojanas. «La música le pertenece a la gente. Allí donde voy por los cinco continentes me doy cuenta de que lo que nos une es inmenso, nuestra humanidad. Lo demás es envoltorio, bien sea tocar en un prestigioso teatro o en un colegio. Y no cambian los elementos que definen el poder de la música y su esencia: la música, el intérprete y el público. Mi misión es compartir y devolver al público lo que siempre ha sido de ellos. Ser ese instrumento me da una oportunidad maravillosa de compartir música y de poder mirar a sus almas», confiesa.
En esta ocasión presenta su nuevo disco recién publicado, 'Alma de guitarra española'. «Reúne las obras maestras de la guitarra española, ese repertorio que la hizo internacional y que nos evoca emociones y vivencias», presenta.
Después le esperan sueños como el concierto de año nuevo con la Filarmónica de Berlín y otra gira mundial. «Tengo infinidad de retos y sueños de seguir creando y compartiendo música, de romper límites… Lo bonito es explorarlos y ver que puedes dar un poco más», sonríe.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.