Grison y Caravaca, este viernes en la sala Florida de Alfaro. E. P.
Alfaro

Los ruidos de Grison y el verbo de Caravaca entusiasman en Cómicos

La dupla televisiva convence al público con su agilidad mental, su mala leche verbal y el asombro musical

Sábado, 30 de abril 2022

Se presentaron ante el público, que dejó contadas butacas por vender, en la sala Florida anticipando que iban a ofrecer un espectáculo de risas y ruidos. Las risas, por el verbo veloz, deslenguado y sin tijeras de Jaime Caravaca; los ruidos, por la caja ... de sonidos y ritmos que guarda en su boca Grison Beatbox. Cumplieron, con eso y con mucho más, con mala leche, con improvisaciones magistrales y con mucha cercanía ante un público que los disfrutó este viernes en la segunda velada del ciclo 'Off Cómicos', impulsado por el colectivo cultural 'Quatre Cats', con el apoyo del Ayuntamiento y del Gobierno de La Rioja.

Publicidad

Para entonces, Grison ya se había metido a un público de por sí entregado en el bolsillo. Salió a escena creando desde sus cuerdas vocales y los ecos de su boca sonidos que emulaban a la electrónica. De hecho, convirtió la sala Florida en una discoteca, con unos graves que la hacían temblar y ritmos que iban de lo dance o 'funky' a lo 'raggamuffin'. Increíble verle y oírle: el público se dejó llevar con entusiasmo.

La apuesta para la velada del viernes por Grison y Caravaca buscaba atraer a público joven a Cómicos. Y lo consiguió, además de a los veteranos de siempre. La dupla antes televisiva y ahora escénica compartió escenario antes de quedarse Caravaca a interactuar e improvisar con el público. Asombró con su rápida cabeza, su verbo ágil, irónico y ácido, una actitud punk, irreverente y sin miedo a arremeter, desde el humor negro, contra la corona y la clase política. Permanecieron casi dos horas en escena y entre el público, uno de los espectáculos más extensos que se recuerdan en Cómicos. A nadie se le hizo largo, asombrados por su rapidez para crear temas con una mezcladora de sonidos 'loop station' o para doblar escenas de películas elegidas por el público. Ovación larga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad