Secciones
Servicios
Destacamos
Llegar a lo largo de la jornada del 12 de octubre hasta la ermita del Pilar, bien sea andando, en bicicleta o en vehículo, es una de las tradiciones más arraigadas entre los alfareños. Una costumbre que repiten año tras año y que, en esta ... ocasión, va a vivir varias novedades que buscan ensalzar esta festividad.
Hasta ahora, cada alfareño acudía cuando lo consideraba hasta la ermita, ubicada a 2 kilómetros del casco urbano en la salida hacia Rincón de Soto y Calahorra. Como principal novedad, en esta ocasión se convoca a una procesión a partir de las 11 de la mañana desde la rotonda del cuartel de la Guardia Civil. De hecho, la imagen de la Virgen del Pilar fue trasladada ayer al cuartel, y de ahí partirá en procesión a hombros de sus agentes y de miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, como patrona de ambos cuerpos.
Al llegar, sobre las 12 horas, tendrá lugar la misa solemne con la participación de Guardia Civil, Protección Civil, Correos y representantes municipales. Si la meteorología lo permite, otra de las novedades es que se oficiará en el exterior de la ermita para llegar a más vecinos gracias a sillas dispuestas por el Ayuntamiento.
A su conclusión, sobre las 12.45, la Agrupación Musical ofrecerá un concierto en la explanada de la ermita con motivo de los 40 años de su fundación.
Además de estas citas centrales del día, la parroquia mantendrá abierta la ermita desde la primera misa a las 9.30 hasta las 19 horas. Y allí se venderán los tradicionales cordones del Pilar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.