La empresa riojana GYD Tecnología del Agua ha resultado como la adjudicataria del contrato para ejecutar las obras de adecuación de la depuradora de aguas residuales del polígono Agroalimentario La Llanada, donde se ubican empresas de relevancia como Kraft Heinz o The Real Green Food Company –antes llamado Grupo Riberebro–.
Publicidad
Entre las tres empresas que se presentaron a este proyecto, y atendiendo las valoraciones de la mesa de contratación, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento alfareño adjudicó en su última reunión estos trabajos a GYD Tecnología del Agua por 130.680 euros (rebajando el precio de licitación, que partía de 145.083,14 euros). A partir de ahí, comienza el trámite administrativo para que la empresa presente la documentación requerida y formalice el contrato de cara al inicio de los trabajos sobre el proyecto redactado por el ingeniero industrial Emiliano Navajas Martínez.
El Ayuntamiento de Alfaro acomete esta actuación en la depuradora de La Llanada después de haber recibido en varias ocasiones requerimientos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), apuntando que no depura conforme a los parámetros exigidos, con situaciones en las que las aguas fecales de las industrias se evacúan de forma superficial directa, afectando a la yasa de Cofín.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.