Secciones
Servicios
Destacamos
La mayoría de las residencias de mayores tienen largas listas de espera. La de Alfaro, hasta de treinta personas. Por ello, con el objetivo de «atender más y mejor», la residencia de Nuestra Señora del Pilar y San Jorge ha aumentado en dieciséis plazas su capacidad y oferta, creciendo de 72 a 88. Y, aprovechando los trabajos, ha creado una unidad de convivencia como un modo nuevo de atender a personas con necesidad de máximo cuidado, de grado 3.
«Buscamos atender más y mejor, facilitar la vida a más gente y a sus familias y llegar a más población de la zona al reducir la lista de espera, que es penosa porque la necesidad de las familias es de hoy para mañana y algunos tienen que desplazarse a otras localidades», explicó este viernes el director de la residencia gestionada por la Fundación Rey Ardid, Roberto San Juan, al consejero de Servicios Sociales, Pablo Rubio, a la directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, María Somalo, y al alcalde alfareño Julián Jiménez Velilla.
Al visitar esta ampliación de servicios, Somalo señaló que se abre la posibilidad de concertar esas 16 nuevas plazas públicas, atendiendo una demanda reiterada desde el municipio. En la actualidad, cuenta con 20 concertadas. «Nos permite ampliar la red de plazas públicas no sólo para Alfaro sino para toda La Rioja Baja», afirmó Somalo.
Junto a las plazas, la ampliación ha aprovechado y reordenado espacios sin uso definido, almacenes o salas de visita, para acondicionar también en la primera planta la unidad de convivencia, recurso que la Fundación Rey Ardid está implementando en sus residencias para mejorar la atención, en especial, a personas con deterioro cognitivo. La continuación de este espacio será crear una zona de paseo en lo que era el antiguo claustro de las monjas, un pasillo amplio que siempre está iluminado. «La ampliación va unida a ayudas de la Consejería y en el IRPF, resulta magnífica y va en la línea de conseguir que las personas mayores sean atendidas y desde una visión positiva», expuso el consejero Pablo Rubio. «Hemos tenido apoyo e involucración total del Ayuntamiento y del Gobierno de La Rioja», agradeció en la visita el presidente de la Fundación, Alfonso Vicente Barra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.