La raíz hallada en la tubería. A.A.

Reparada una avería que frenaba la llegada de agua a la depuradora de Alfaro

El Consorcio va a estudiar cambiar todo el tramo desde la depuradora hasta la rotonda de la estación de ferrocarril

Martes, 22 de junio 2021, 02:00

Los responsables de la estación depuradora de Alfaro advertían días atrás de que estaba entrando menos agua de la lógica. Gracias a esa colaboración, el Consorcio de Aguas de La Rioja y el Ayuntamiento han hallado y arreglado un tapón que frenaba el paso del agua en varios puntos próximos a la estación del tren y estaba causando filtraciones sucias al subsuelo.

Publicidad

Al seguir la canalización desde la rotonda de la estación del ferrocarril hacia el paseo La Florida, los operarios encontraron un tapón importante en ese punto, ya solucionado, y varios tramos de tubería deteriorada desde la rotonda hasta la depuradora. «Al ser ese tramo de su competencia, el Consorcio ha solucionado la avería y va a estudiar cambiar todo el tramo desde la depuradora hasta la rotonda de la estación de ferrocarril, que será más de medio kilómetro», explica el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios del Consistorio alfareño, Toño Marín.

En esa inspección en busca del problema, algo les dejó perplejos. «La sorpresa fue encontrar que la raíz de un árbol obstruía casi por completo el paso por unos cuantos metros de tubería», describe.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad