Secciones
Servicios
Destacamos
Los responsables de la estación depuradora de Alfaro advertían días atrás de que estaba entrando menos agua de la lógica. Gracias a esa colaboración, el Consorcio de Aguas de La Rioja y el Ayuntamiento han hallado y arreglado un tapón que frenaba el paso del agua en varios puntos próximos a la estación del tren y estaba causando filtraciones sucias al subsuelo.
Al seguir la canalización desde la rotonda de la estación del ferrocarril hacia el paseo La Florida, los operarios encontraron un tapón importante en ese punto, ya solucionado, y varios tramos de tubería deteriorada desde la rotonda hasta la depuradora. «Al ser ese tramo de su competencia, el Consorcio ha solucionado la avería y va a estudiar cambiar todo el tramo desde la depuradora hasta la rotonda de la estación de ferrocarril, que será más de medio kilómetro», explica el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios del Consistorio alfareño, Toño Marín.
En esa inspección en busca del problema, algo les dejó perplejos. «La sorpresa fue encontrar que la raíz de un árbol obstruía casi por completo el paso por unos cuantos metros de tubería», describe.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.