

Secciones
Servicios
Destacamos
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Alfaro ha otorgado en su última sesión dos licencias de obra para sendos proyectos muy esperados en la localidad por distintos ámbitos: la que habilita los trabajos para arreglar la cubierta del pabellón deportivo del instituto Gonzalo de Berceo para acabar con las goteras que dañan su pista y ponen en riesgo la práctica del deporte en ella y la licencia, ya completa, a Kraft Heinz Company para el movimiento de tierras en la zona donde va a ampliar sus instalaciones.
Después de que en la primera semana de marzo una arquitecta del Gobierno de La Rioja visitara las instalaciones deportivas para estudiarlas en detalle, la redacción del proyecto está avanzada para disponerlo a licitación pública con un plazo para los trabajos de cuatro meses. Para ganar tiempos, la junta de gobierno local le ha otorgado licencia de obras a la Comunidad Autónoma para la reparación de la cubierta.
«La idea es que esté adjudicado a finales de mayo, los trabajos puedan desarrollarse durante el verano y la reparación esté finalizada para septiembre, con el inicio del curso», explica el alcalde alfareño, Julián Jiménez Velilla.
Con un presupuesto de algo más de 80.000 euros, los trabajos sustituirán parte de la cubierta, reforzándola, en especial en las zonas de luminarias. «Queda así ya solucionado un problema que arrastrábamos desde hace mucho tiempo», valora Velilla.
Además, la junta otorgó ya la licencia completa de obras a The Kraft Heinz Company para el movimiento de tierras en los terrenos anexos a su factoría en el polígono agroalimentario de La Llanada para construir una nueva nave para la elaboración de salsas blancas, en la que prevé una inversión de 70 millones de euros, la mayor de la multinacional fuera de Estados Unidos en las últimas dos décadas.
Con gran maquinaria, la firma comenzó los trabajos a mediados de marzo gracias a una licencia parcial. Ahora, la tiene completa para esta primera fase de la ampliación para definir el terreno donde construirá la nueva planta, de 14.775 metros cuadrados, donde tendrá capacidad para producir unas 55.00 toneladas al año de salsas blancas y creará cuarenta puestos de trabajo indefinidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.