Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Alfaro tiene entre sus planes convertir uno de los locales de su propiedad en la calle Araciel en un espacio para el fomento de la formación y el emprendimiento en la localidad y al servicio de empresarios, autónomos, entidades y cualquier interesado.
Una vez que el anterior arrendatario dejó el local a principios del pasado año, una empresa distribuidora eléctrica, el Ayuntamiento destinó una partida de 15.000 euros del Presupuesto para adecuar el local a través de unos trabajos de albañilería: adaptar el baño y aseo para discapacitados, su pintura, actualizar el sistema de aire acondicionado, etc.
Con el local ya adecuado, el Consistorio planea su acondicionamiento para el nuevo servicio que le pretende. «Tras adecuar el baño, la albañilería y su accesibilidad, vamos a destinar 12.500 euros para la compra de mobiliario para convertir el local en un espacio para la formación y el emprendimiento», explica la edil de Economía, Hacienda y Recursos Generales, Merce Jiménez.
Esta inversión de 12.500 euros será uno de los proyectos financiados con cargo al remanente de Tesorería del Consistorio alfareño, el dinero ahorrado que la suspensión de las reglas fiscales por el Gobierno de España permite a los ayuntamientos utilizar este ejercicio. Aunque el grueso del uso del remanente se dirige a proyectos de gran envergadura, como para financiar el puente sobre la vía o subvencionar la compra de terreno industrial, el paquete de actuaciones definido por el grupo de Gobierno también incluye pequeñas obras como esta. También 13.000 euros para el vallado de los depósitos de agua potable u 11.500 para ampliar la depuradora de la zona de La Llanada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.