

Secciones
Servicios
Destacamos
Desde coloridos juguetes hasta conservas de alimentación. De mobiliario, cubertería o artículos para el hogar y adornos a libros y discos de segunda mano del gusto de algún coleccionista. El paisaje que se extienden sobre el local de un antiguo supermercado en la céntrica plaza de España alfareña es el habitual de un rastrillo en cualquier punto del país. Pero el que abrió sus puertas en la tarde de ayer y hasta el jueves 17 de abril tiene una característica especial: es un rastrillo solidario.
Después de varias semanas ya vendiendo boletos para la rifa, cuyo sorteo se realizará el 3 de mayo y recabando donativos, la trigésimo sexta Campaña de Cuaresma comenzó ayer a intensificar sus actividades para recaudar fondos con la apertura del rastrillo en el bajo habitual. Hasta sus puertas llegaron decenas de familias dispuestas a colaborar y, a la par, a encontrar a buenos precios todo tipo de artículos y productos donados por empresas, asociaciones y particulares para esta causa: en la mente de todos, sumar y sumar dígitos al proyecto de mejora y adecuación de viviendas más seguras y dignas de familias que viven en pobreza extrema en el departamento de la Libertad de El Salvador, además de contribuir con programas de apoyo básico en salud, higiene y alimentación.
Voluntarias de los colegios, parroquia y Cáritas, promotores de la campaña, atendían ya desde ayer a los compradores. El rastrillo seguirá abierto sábados y domingos de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas y de lunes a viernes de 17.30 a 20.00 horas.
El calendario de la campaña, que ayer asistió también a la sesión de cine espiritual, continuará el viernes 11 de abril con la venta de claveles y tendrá su colofón con la marcha solidaria en la mañana del domingo 27.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.