Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Popular se quedó anoche solo a la hora de plantear al Gobierno de La Rioja compensaciones a los alfareños por los desplazamientos y tiempo que han tenido que dedicar para acudir a atención pediátrica al Hospital Fundación de Calahorra después de que ... el centro de salud de la localidad quedara sin especialista el 21 de abril.
Los populares llevaron una moción al pleno ordinario celebrado ayer por la Corporación para estudiar que el Ayuntamiento alfareño reclame al Gobierno de La Rioja un fondo de ayudas para «compensar esos gastos ante una atención que el Servicio Riojano de Empleo debería atender», como defendió la edil Leyre Marcilla. Partido Socialista, en el gobierno, e Izquierda Unida, en la oposición, coincidieron en la necesidad de dar solución a la falta de pediatras, confiando en que en dos semanas tome posesión la persona que ha aprobado la Oferta Pública de Empleo, pero votaron en contra de la moción.
Marcilla recordó al alcalde Julián Jiménez Velilla declaraciones en este periódico en las que decía que apoyaría cualquier iniciativa de los vecinos en la reclamación sobre pediatría. «¿Por qué pedir compensaciones para pediatría y no para otros asuntos o especialidades? Deberían ser más ambiciosos y todos los ciudadanos que no somos de Logroño o Calahorra tendríamos que tener una exención fiscal por tener que desplazarnos a distintos servicios», respondió Velilla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.