El gobierno defendió el Presupuesto ante las críticas de la oposición. Ernesto Pascual
ARNEDO

El PSOE de Arnedo saca adelante en solitario el Presupuesto municipal para 2023

La oposición reprochó que la principal inversión sea el polideportivo que ya se incluía en las cuentas para este año

Viernes, 25 de noviembre 2022, 01:00

Como es costumbre, el Ayuntamiento de Arnedo contará el 1 de enero con el Presupuesto en vigor para el ejercicio 2023. La mayoría absoluta del grupo de gobierno socialista otorgó anoche la aprobación inicial a unas cuentas por 17.409.311,51 euros, que plantean ... la construcción del pabellón polideportivo como principal inversión con 2,5 millones.

Publicidad

En las últimas cuentas de esta legislatura, el grupo de gobierno las sacó adelante en solitario, gracias a su mayoría de votos, 10 de 17 concejales. En la oposición, Partido Popular y Partido Riojano votaron en contra y Ciudadanos se abstuvo.

Los seis concejales del PP no las apoyaron pues «no tenemos por qué creerlas». Como expresó su portavoz, Toño Eguizábal, la única inversión de un «Presupuesto poco ambicioso» es la construcción del polideportivo, algo que ya se contemplaba para este 2022. «Si el proyecto estrella ya se incluyó y no se ha hecho, no sabemos por qué creerlos ahora», cuestionó. Además, reprochó que su financiación sea con cargo a una operación de crédito. Aunque el grupo de gobierno anunció que contará con una financiación de 500.000 por el Gobierno de La Rioja, Eguizábal apuntó que el PP presentará en el Parlamento de La Rioja una moción para incorporar una subvención regional de 1.250.000. «Si su grupo la apoya, contará con la mitad del importe y no tendremos que endeudarnos en 2,5 millones», instó Eguizábal.

Desde Ciudadanos, su representante, Virginia Domínguez, expresó que «no nos gustan porque cae en los mismos errores: se va hasta el 79% a los gastos de personal y corrientes, algo que tendremos que atajar alguna vez; o el desequilibrio de 224.000 euros entre ingresos y gastos en la partida de toros, etc.».

El único grupo de la oposición que presentó propuestas al Presupuesto fue el PR+ «Indignada», su edil, Rita Beltrán, lamentó que el PSOE desestimara el 'bono comercio' por el escaso interés que despertó en establecimientos y público en 2021, el arreglo de la fuente del centro de salud por evitar un gasto en contra del ahorro energético o crear puestos de carga eléctricos –para lo que se pedirá subvención regional–, «Y no hay inversiones, porque la única es copia y pega», criticó.

Publicidad

En defensa del proyecto presentado, el concejal de Hacienda, Raúl Domínguez, recriminó al PP que no apoye un pabellón que también planteó, y al PR+ de «estar muy lejos de la realidad del Ayuntamiento». Hacia Cs, agradeció sus «miras largas» sobre un «Presupuesto que responde a las necesidades de la ciudad con los recursos que tiene».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad