Secciones
Servicios
Destacamos
En la última velada hábil del año, el pleno de la Corporación alfareña aprobó anoche el Presupuesto municipal para 2023. Fue con el único voto a favor del grupo socialista en el gobierno local, el voto en contra del Partido Popular y la abstención del ... concejal de Izquierda Unida.
Con unas cuentas que ascienden a 15.490.836,45 euros, de los que el 29,28% se destinan a inversiones, los dos portavoces de la oposición coincidieron en reprochar al gobierno municipal que, un año tras otro, repite los mismos proyectos en inversiones por no haberlos ejecutado en el anterior ejercicio.
«Es un Presupuesto repetitivo y mera propaganda, en el que dicen que van a hacer pero, en realidad, venden humo –expuso el popular Jesús Pérez-Ligero–. Son la prórroga de la prórroga de la prórroga de presupuestos de años anteriores, con inversiones que no se ejecutan como el puente de la Vía, el aparcamiento de auto caravanas, la pista de pumptrack, impermeabilizar los depósitos o cubrir un parque infantil». Por su parte, el concejal de IU, Javier López, que en otros ejercicios había apoyado las cuentas, argumentó su abstención al ver que «todas nuestras ideas se han ido quedando en el tintero». «Todos los proyectos se estancan –afirmó– y no salen adelante. Son excesivamente optimistas pues, si en este 2022 no han ejecutado un millón, ¿creen que van a poder realizar 5 millones de inversión?».
Ante este reproche, la edil de Hacienda, Merce Jiménez, defendió que el grupo de gobierno ha realizado ya en esta legislatura más de 70 inversiones, enumerando el colector, el campo de fútbol artificial, la reforma de la calle Cabezo, la mejora e iluminación del camino de la Dehesilla, la depuradora de Heinz, la compra de dos viviendas para uso social... «Estoy convencido de que firmaríais muchas de las inversiones que recoge el Presupuesto, como la reforma de la calle San Antón y anejas, la construcción de dos pistas de pádel cubiertas y una de tenis... pero la oposición siempre vota en contra del Presupuesto, se plantee lo que se plantee», reprochó el alcalde, Julián Jiménez Velilla.
De esas inversiones, el Partido Popular planteó dejar sobre la mesa la construcción del puente de avenida del Ebro, recogida con una partida de 559.510,27 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.