El anhelo pendiente desde marzo de 2011 de que el parque industrial La Senda, de Alfaro, complete su abastecimiento eléctrico está próximo. En la mañana de ayer, responsables de la sociedad estatal Sepes y del Ayuntamiento procedieron a la recepción de los trabajos que han ... acondicionado la línea eléctrica, con una extensión de 8,5 kilómetros y 66 KW de capacidad, que abastecerá de energía al polígono alfareño desde el de La Serna de Tudela. Llegará a las parcelas después de quedar transformada en la subestación eléctrica que está ultimando detalles.
Publicidad
«La línea eléctrica está acabada, Iberdrola ya se hace cargo de esos 8,5 kilómetros y estamos rematando la subestación de La Senda, con la estimación de que esté terminada para mayo, se conecte a la línea y, así, garantizaremos todo el suministro eléctrico para todas las parcelas del polígono», explicó ayer Javier de Mesa, jefe de obras de Sepes.
Con una inversión de 1,58 millones de euros, la empresa Ingelec Rioja se ha encargado de la instalación de la línea, que llega desde Tudela a través de torretas y se soterra dentro del polígono alfareño hasta llegar a la subestación. Con una inversión de Sepes de 3.296.205 euros, la empresa EDS Ingeniería y Montajes ha finalizado la obra civil de la subestación a falta de las pruebas y puesta en marcha junto a la revisión de Iberdrola.
«A pesar de la pandemia y la crisis, dar solución al problema que tenía el polígono justifica una legislatura», valoró el alcalde agradeciendo a Sepes, al Ministerio de Fomento y al Gobierno de La Rioja las gestiones realizadas para apoyar estos proyectos.
El polígono se inauguró en marzo de 2011 con un convenio entre Sepes e Iberdrola que garantizaba un suministro de 400 kilowatios, suficiente para atender a varias parcelas mientras se desarrollaba la infraestructura de la línea eléctrica. En estos años de peticiones del Ayuntamiento para atender esta necesidad, de trámites desde Sepes para unos trabajos que han afectado a dos comunidades autónomas y, finalmente, de obras, La Senda ha visto la llegada de dos empresas: la Compañía Alimentaria Coala y la estación de la ITV. El suministro eléctrico ha sido suficiente. Pero la finalización de estos trabajos coincide en el tiempo con el compromiso del Gobierno de La Rioja de rebajar a 35 euros el precio del metro cuadrado para buscar que se implanten nuevas empresas o amplíen las presentes. «Esperamos ver en este mes rebajado el precio y que vengan las empresas, que ya tenemos algunas peticiones», invitó el alcalde.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.