Secciones
Servicios
Destacamos
La queja que muchos vecinos tienen a la hora de dónde poder solicitar la jubilación, una baja o de inscribir a sus hijos para que reciban asistencia médica llegó anoche al pleno de la Corporación alfareña en forma de una moción presentada por el ... Partido Popular desde la oposición. Y que recibió el apoyo del grupo de gobierno del Partido Socialista y del concejal de Izquierda Unida, Javier López.
Con esta unanimidad, todo el arco político municipal se unió a la reivindicación de que se restituya el servicio semanal de gestiones que competen al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de instar a la creación de un centro de asistencia integral de la Seguridad Social (Caiss).
«Lo hemos solicitado en reiteradas ocasiones, pero siempre chocamos con la misma pared: que no hay personal», explicó el alcalde Julián Jiménez Velilla.
Refrendando las explicaciones del regidor alfareño, el portavoz del grupo municipal socialista, Toño Marín, se adhirió a la petición del PP. Pero lamentando que «siempre nos ponen esa pega». «Desde Alcaldía hemos trabajado bastante en este tema, con reuniones, llamadas telefónicas, presionando con visitas para que, al menos, contemos con un funcionario un día a la semana», describió. El alcalde insistió en que «mañana, tarde y noche» se ha estado encima. «No lo hemos dejado aparcado, pero nos exponen que no faltan muchas plazas en la Seguridad Social», argumentó. Ante esta dificultad, el grupo de gobierno confió en que una próxima convocatoria de 1.500 plazas en el INSS derive en una buena noticia para los alfareños.
Noticia Relacionada
«Somos una de las pocas cabeceras de comarca sin este centro... Hasta que no consigamos un Caiss, tenemos que trabajar para evitar que nuestros ciudadanos tengan que desplazarse a otras localidades para recibir esta atención», enfatizó el portavoz popular, Jesús Pérez Ligero.
También apoyó la moción el concejal de IU. «Necesitamos recuperar servicios para los ciudadanos –defendió López en su intervención–. Aunque no depende de nosotros, pero hay que ayudar para intentarlo».
Junto a esta moción, otros dos puntos salieron adelante por unanimidad de los tres grupos municipales en el pleno ordinario de anoche, correspondiente a los dos últimos meses: la bonificación en el impuesto de instalaciones, contrataciones y obras (ICIO) en dos proyectos, la adecuación de un bajo en una vivienda en un edificio catalogado por el Plan General en la calle Esperanza y por la instalación solar fotovoltaica en el edificio del colegio Amor Misericordioso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.