La Corporación alfareña celebra esta tarde una de las sesiones de pleno fundamentales para el desarrollo del próximo año, en la que se estudiará la modificación de las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2022, es decir, los impuestos, tasas y precios públicos que cobrará el Ayuntamiento a sus ciudadanos para obtener una parte relevante de sus ingresos y así afrontar servicios, obras e inversiones.
Publicidad
Desde las 19.30 horas en el salón de actos del Palacio Abacial, y entre otros puntos como aprobar el proyecto para la Concepción, los tres grupos municipales estudiarán la propuesta del Gobierno, que sigue apostando por la contención del gasto y subraya la disminución de uno de ellos: plantea incorporar una bonificación en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras para fomentar la instalación en el municipio de placas solares y buscar apostar por las energías renovables.
En este punto, ante el reproche lanzado por el Partido Popular sobre que «las izquierdas siempre suben los impuestos», la edil de Hacienda, Merce Jiménez, enumeró bajadas plasmadas hace un año para las ordenanzas para este 2021: un descenso del 5% en la tasa de vehículos, del 10% en la de basuras, la eliminación de la tasa al deporte escolar o la introducción de bonificaciones a las plusvalías.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.