Imagen de archivo de la piscina del polideportivo en verano. E. P.
Alfaro

Las piscinas abren el sábado y alargan la campaña una semana hasta el 15 de septiembre

El Ayuntamiento quiere prevenir los problemas de veranos pasados con los insectos y ayer se aplicó un tratamiento específico

Martes, 4 de junio 2024, 08:10

Las instalaciones del polideportivo municipal La Molineta de Alfaro ultiman cada uno de los preparativos para estar dispuestas a recibir a miles de personas durante este verano, desde que abran sus puertas a la campaña estival este sábado hasta, como novedad, el 15 de ... septiembre.

Publicidad

Ese incremento de días de baño, extendiéndose durante una semana más de lo habitual hasta ahora, busca responder a la demanda de los usuarios para poder refrescarse en ellas durante un calor que se alarga cada día más en el calendario.

En esa preparación, el polideportivo permaneció cerrado al público durante la mañana de ayer con el propósito de atender otra de las demandas de su público. Tal y como informó el Ayuntamiento, y pidiendo disculpas por las molestias que pudiera acarrear, sus diversos espacios permanecieron cerrados a los usuarios para poder desarrollar las tareas de desratización y desinsectación necesarias «para prevenir las plagas sufridas en temporadas anteriores».

Recordemos que el polideportivo municipal abarca una amplia extensión en la zona de La Molineta con las pistas de tenis, el área de juegos infantiles y merendero, las dos pistas de fútbol sala y el frontón y las dos piscinas –la olímpica y la infantil– rodeadas de amplias parcelas de césped. En estas últimas, los usuarios han lamentado que en temporadas anteriores sufrieron la presencia de diversos tipos de insectos. Para buscar evitarlo en esta, llegó ayer este tratamiento específico.

Publicidad

Esta preparación también se da en el ámbito administrativo. La mesa de contratación del procedimiento ha propuesto entre las seis firmas que concurrieron a la convocatoria Ebone Servicios Educación Deporte para que se encargue de los servicios de tanto de socorrismo como de prestación de cursos de natación, para los que el Consistorio destina 58.461,62 euros y 9.589,70 euros de presupuesto, respectivamente.

Para ofrecer el mejor servicio a los bañistas, el Ayuntamiento requiere en el pliego de condiciones del contrato que haya al menos seis socorristas para los dos vasos, el de la grande y el de la infantil.

Publicidad

Y de cara a los cursos de natación para diversas edades, ha exigido al menos tener tres monitores. «Hemos planteado contar con uno de apoyo sobre todo para los horarios y niveles que tienen más afluencia, como aumento en los momentos de más demanda como son los de primera hora de la tarde a los que van los más pequeños tanto para iniciación como adaptación», explica la alcaldesa Yolanda Preciado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad