Secciones
Servicios
Destacamos
La Corporación alfareña está convocada este jueves, a las 20 horas, a la sesión ordinaria del pleno correspondiente a los dos últimos meses. En una orden del día con puntos de trámite del área económica y financiera, el protagonismo de la sesión lo van a tener tres mociones presentadas por el Partido Popular, dos de ellas referentes al aspecto sanitario que tanto preocupa a los vecinos estos meses.
En una perspectiva más de la reivindicación iniciada en la ciudad el 21 de abril de volver a contar con pediatras en el centro de salud, y a la espera de que tome posesión de la plaza la candidata seleccionada en la oferta de empleo público del Gobierno de La Rioja, el Partido Popular de Alfaro plantea que los vecinos que han tenido que desplazarse a otras localidades a recibir el servicio durante estos meses tengan una compensación económica.
Durante los primeros meses de ausencia de pediatra en el centro de salud, los médicos de Atención Primaria indicaron que no eran especialistas en el área y las familias tenían que desplazarse a urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra para que sus niños fuesen atendidos. También hay quien ha acudido a Aldeanueva de Ebro. Ante esto, los populares de Alfaro plantean en una moción al pleno que se establezca un sistema de compensación a los vecinos por el coste de los traslados para recibir la atención pediátrica.
En un pleno con seis concejales para el PSOE, seis para el PP y el de IU, los populares piden en otra moción que el Fundación Hospital de Calahorra no pierda sus servicios asistenciales. Y en la tercera presentada, plantean que el pleno muestre «apoyo sin fisuras a las fuerzas y cuerpos de seguridad» y exija al Gobierno de España que no modifique la Ley de Seguridad Ciudadana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.