Los trabajos para recomponer los paños han comenzado por la parte superior de la calle Cabezo. E. P.
Alfaro

Las obras vuelven a la calle Cabezo para arreglar los fallos

Ante la negativa del Ayuntamiento a recibir la reforma, la adjudicataria levanta los paños dañados, que suponen el 30%

Miércoles, 2 de marzo 2022, 01:00

La calle Cabezo vuelve a estar en obras, con parte de su recién echado pavimento levantado y operarios y máquinas trabajando en su cota alta, la más cercana a la parte posterior del antiguo ayuntamiento alfareño.

Publicidad

Citada como una de las principales inversiones del Presupuesto 2021, con una inversión de 195.645,15 euros, la empresa adjudicataria acometía a finales de agosto los últimos detalles de la obra. Pero el Ayuntamiento nunca la recibió oficialmente. Ya desde el mismo mes de septiembre el grupo de gobierno reclamó a la empresa ejecutora que solventara los errores detectados en el resultado final de la obra y de los que los vecinos se quejaban.

Esas quejas tanto de vecinos como del Ayuntamiento han continuado hasta que, en los últimos días, la empresa ha regresado a la zona. «La obra no se realizó satisfactoriamente –asiente el concejal de Urbanismo del Consistorio, Toño Marín–. En algunas zonas, por las razones que fueran, quizá la climatológica, el hormigón mojado no se dispuso bien y se arrancaban las piedritas que caracterizan el pavimento».

El Ayuntamiento estimó que la mala ejecución afectaba a un 30% del total de esta calle. «Cuando comenzaron a circular los coches, comenzó a levantarse el pavimento y comunicamos a la empresa que no recibiríamos la obra», expuso Marín en el pleno de la Corporación del pasado jueves ante las preguntas de la edil popular Encarna Rodríguez.

Arquitecto y aparejador municipales certificaron que el Ayuntamiento no debía recibir la obra. A partir de ahí, las conversaciones con el Ayuntamiento llevaron a la empresa a tomar la decisión de levantar los paños afectados y volver a pavimentarlos. Para ello, ha informado de que la calle permanecerá cortada desde hoy y hasta el 18 de marzo. «Los vecinos tendrán que sufrir la molestia de nuevo, pero es para que la obra quede como debe», dice el alcalde Julián Jiménez Velilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad