Las parroquias alfareñas inician en la tarde de este miércoles la novena a la patrona alfareña, la Virgen del Burgo, la antesala religiosa hacia las fiestas en su honor, con el 8 de septiembre como día grande.
Publicidad
Con el rosario y gozos a la virgen ... cada tarde desde las 19.30 y eucaristía a las 20 horas en su iglesia del Burgo, las parroquias llaman a los fieles a convertir estas citas en un acto de solidaridad. Como en años anteriores, invitan a los asistentes a participar en la recogida de alimentos a favor de Cáritas Parroquial. Les plantean aportar aceite, macarrones, fideos, legumbres, galletas, leche y azúcar, que se guardarán a los pies de la imagen de la patrona.
Cada año las parroquias dedican la novena a un tema. En esta ocasión, se centrará en las virtudes que acompañan la vida y que invitan a cada persona a dar de sí su mejor versión. Para ello, cada eucaristía contará con un religioso invitado, de localidades vecinas o de la localidad.
El colofón de la novena será el próximo 8 de septiembre, con la tradicional aurora por las calles desde las 5 de la mañana, la ofrenda de flores y la eucaristía en la iglesia de San Miguel.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.