Secciones
Servicios
Destacamos
Las parroquias alfareñas inician en la tarde de este miércoles la novena a la patrona alfareña, la Virgen del Burgo, la antesala religiosa hacia las fiestas en su honor, con el 8 de septiembre como día grande.
Con el rosario y gozos a la virgen ... cada tarde desde las 19.30 y eucaristía a las 20 horas en su iglesia del Burgo, las parroquias llaman a los fieles a convertir estas citas en un acto de solidaridad. Como en años anteriores, invitan a los asistentes a participar en la recogida de alimentos a favor de Cáritas Parroquial. Les plantean aportar aceite, macarrones, fideos, legumbres, galletas, leche y azúcar, que se guardarán a los pies de la imagen de la patrona.
Cada año las parroquias dedican la novena a un tema. En esta ocasión, se centrará en las virtudes que acompañan la vida y que invitan a cada persona a dar de sí su mejor versión. Para ello, cada eucaristía contará con un religioso invitado, de localidades vecinas o de la localidad.
El colofón de la novena será el próximo 8 de septiembre, con la tradicional aurora por las calles desde las 5 de la mañana, la ofrenda de flores y la eucaristía en la iglesia de San Miguel.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.