

Secciones
Servicios
Destacamos
Los focos del campo de fútbol municipal de La Molineta vuelven a lucir con toda la intensidad. Una inversión de 45.580,32 euros por ... parte del Ayuntamiento de Alfaro ha permitido renovar el montaje de una «instalación que se encontraba en un estado deficiente», como recogía el pliego de condiciones.
El Club Deportivo Alfaro, principal usuario del campo, venía reclamando desde hace años una actuación en una instalación en la que, de los 32 proyectores existentes, apenas funcionaban cuatro. Esa petición se intensificó hace un año, cuando el CD Alfaro iba a recibir al Cartagena dentro de la Copa del Rey, competición que exige una calidad de iluminación para las retransmisiones televisadas en horario nocturno. Finalmente, el partido se jugó en el soleado mediodía del domingo 13 de noviembre pasado. Pero el Ayuntamiento tomó nota y sacó a contratación el suministro y montaje de equipos de sustitución de la iluminación y mejora de la eficiencia energética en el campo de fútbol.
Ante la decisión de modificar la iluminación artificial para mejorar tanto el juego como las posibles retransmisiones televisivas, el Ayuntamiento vio la oportunidad de impulsar también la eficacia del sistema instalado en 2001 –coincidiendo con la presencia del club en Segunda B–. Así, los trabajos han retirado los 32 proyectores de halogenuros metálicos de 2.000 watios cada uno montados en cuatro torres de 28 metros de altura para sustituirlos por 16 proyectores de 1.500 watios de tecnología led para mejorar la eficiencia. Además de eso, el campo obtiene un alumbrado calificado de 'clase II', que permite la competición en nivel medio.
Nueve empresas optaron a la contratación pública, resultando adjudicataria la bilbaína CHZ Spain, que contó con los alfareños Electricidad Eduardo Fernández y Electricidad Mariano para la instalación de los nuevos focos. Después de que en las últimas semanas fueran completando los trabajos, el partido del Alfaro con el Casalarreina sirvió en la tarde noche de este sábado como estreno. El público que asistió dio fe del cambio sustancial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.