Secciones
Servicios
Destacamos
En la segunda ocasión en la que sacaba este paso a contratación pública, tras un incremento del presupuesto, el Ayuntamiento de Alfaro ha encontrado quien redacte el proyecto y se encargue de la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de ... impermeabilización de los depósitos del servicio municipal de abastecimiento domiciliario de agua potable, actuación que busca acabar con las fugas que sufren desde hace años.
Entre las cuatro propuestas presentadas, la junta de gobierno local adjudicaba la pasada semana estos trabajos, por un precio de 7.260 euros, al ingeniero de Caminos, Canales y Puertos riojano Miguel Legarre Resano –que reducía el presupuesto de licitación planteado, que salió por 8.470, y que el Ayuntamiento decidió aumentar de los 4.840 de la primera convocatoria en junio para hacer el contrato más atractivo después de quedar aquella desierta–.
A partir de la firma del contrato, el adjudicatario cuenta con dos meses para redactar el proyecto de ejecución, con todos los anejos necesarios y requeridos por la Administración, como el estudio geotécnico si fuese necesario. El objetivo del Ayuntamiento alfareño para esta encomienda es acabar con las fugas que impiden el llenado por completo de los depósitos de abastecimiento y que redunda en el servicio a la ciudadanía, en especial cuando precisa cortes.
Según el diagnóstico técnico del Ayuntamiento, los depósitos sufren fugas «muy importantes» en su parte alta, pérdidas que imposibilitan su completo llenado. Así, el estudio apunta que ese nivel de llenado se queda en dos tercios de su capacidad total. De este modo, el Ayuntamiento busca el proyecto que guíe los trabajos para actualizar la impermeabilización realizada en 2005.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.