El Ayuntamiento de Alfaro ha aprobado incorporarse a la prestación consorciada de la recogida separada de biorresiduos, los restos domésticos que resultan ser residuos orgánicos biodegradables de origen vegetal y/o animal susceptibles de degradarse biológicamente generados en el ámbito domiciliario y comercial.
Publicidad
Con la ... definición que ofrece el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, el pleno del Ayuntamiento alfareño aprobó en su última sesión la incorporación a la prestación de su recogida separada que desarrollará y gestionará el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, organismo al que ya pertenece la administración municipal.
«Es una adaptación a la normativa vigente a través de la adhesión al servicio del Consorcio, lo que supondrá un cambio en los contenedores para contar con el marrón para este tipo de residuos orgánicos», explicó al pleno el portavoz del grupo de gobierno, Toño Marín. «Es una ampliación del servicio que damos a los vecinos, poniendo un contenedor más», valoró la edil popular Guadalupe López.
El pleno aprobó con la unanimidad de los tres grupos municipales esta incorporación, una medida que el alcalde Julián Jiménez Velilla señaló a este periódico como muy beneficiosa para mejorar el servicio de recogida de basuras a los vecinos.
A partir de la colocación del contenedor marrón, tocará que las administraciones eduquen a los vecinos qué residuos separar a unos u otros.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.