
La limpieza es una preocupación constante en todas las localidades. En Alfaro, las quejas cobran forma en la imagen de contenedores llenos durante muchas ... horas del día y por las deposiciones de mascotas. Las expresó el Partido Socialista en el último pleno ordinario de la Corporación, ante las que el grupo de gobierno lanzó una nueva llamada a la colaboración de todos los vecinos en el objetivo de tener una localidad limpia. En cada rincón y espacio.
Publicidad
Defendiendo el trabajo de la empresa adjudicataria del servicio y de sus operarios, Valoriza Servicios Medio Ambientales, la edil de Hacienda, Limpieza y Medio Ambiente, Guadalupe López, pide a los vecinos mayor conciencia. «Si la recogida del cartón pasa los martes y viernes por la mañana, lo adecuado es sacarlo el lunes o el jueves por la noche... y plegado», reclama ante la imagen reiterada durante días de contenedores azules rebosantes. También en fines de semana o momentos de actos multitudinarios en el centro de la ciudad.
Sobre la recogida del vidrio, el grupo de gobierno apunta que lo idóneo es avisar a la empresa de la recogida en el caso de que se haya celebrado una fiesta local con un mayor consumo. «No se trata de falta de servicio. En ciertos momentos, es falta de previsión en la periodicidad de la recogida del vidrio», expuso apuntando a mejorar el calendario.
Otra de las quejas es la falta de responsabilidad de algunos dueños de perros a la hora de recoger las deposiciones de sus mascotas. Algunos comercios y comunidades de vecinos lo han expresado colgando carteles en sus fachadas. «Se está sancionando por la entrada de mascotas a los parques públicos, cuya prohibición está señalizada», afirma la alcaldesa, Yolanda Preciado. Y llama a los dueños de perros a «tener más empatía» y sacarlos a pasear con la bolsita adecuada para recoger sus excrementos y una mezcla de agua, pimienta negra y vinagre para sus micciones.
Publicidad
Y en todos estos asuntos de limpieza, la alcaldesa llama a los vecinos a usar la fotodenuncia a través de la aplicación local de la Línea Verde. «Hay que recurrir a ella. Se envía la foto a la Policía Local y esta actúa», asiente.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.