El Ayuntamiento de Alfaro ha acometido a través de una empresa especializada las labores de gestión de control de plagas del casco urbano, tareas con las que ha buscado reforzar la limpieza en distintos puntos de la localidad en este momento de inicio de intensos ... calores.
Publicidad
A través de la empresa navarra Hidrokym Servicios y Medio Ambiente, estas tareas de control de plagas han recorrido el casco urbano alfareño, haciendo especial hincapié en la estación de autobuses, en la plaza de España, en el entorno de la residencia de mayores y el colegio público Ezequiel Moreno, en la ermita del Pilar y en la zona Zamarramala.
Con fecha del 5 de mayo, estos trabajos de control de plagas consistieron en tratamientos conjuntos de desinfectación y desratización.
Según el informe presentado al Ayuntamiento alfareño, el tratamiento de desratización busca exterminar y controlar la población de roedores mediante placebos en el primer momento y rodenticidas anticoagulantes tras detectar la infectación.
Con revisión semestral, se dispone en portacebos colocados en zonas estratégicas. Respecto a la desinfectación, se trata de un conjunto de medidas físicas y químicas para detectar y controlar insectos rastreros a través de trampas e insecticidas en formato gel, también con frecuencia semestral.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.