Los sonidos de las charangas devolvieron el ambiente festivo a las calles alfareñas por las fiestas de la Juventud. E.P.

Los jóvenes alfareños aprovechan la fiesta

Sin poder disfrutarlas desde agosto de 2019, la localidad vivió con conciertos, fiestas de pinchadiscos y charangas el regreso a las fiestas de la Juventud

Domingo, 3 de abril 2022, 02:00

Los alfareños tenían ganas de decir y oír que están de fiestas. Con todas las letras. No vivían unas fiestas como tales desde agosto de 2019. Y aunque tendrán que esperar hasta mediados de mayo para las primeras oficiales del calendario, las de primavera, disfrutaron ... en la noche del viernes y durante la variable jornada de ayer de las fiestas de la juventud, promovidas por los establecimientos hosteleros y el Ayuntamiento.

Publicidad

Estas fiestas surgieron hace unas décadas como un breve preludio de las de primavera. Y para calmar las ganas. Con un programa organizado sobre todo por los locales de ocio, la diversión en cuadrilla y el baile son su objetivo. Y tras dos años sin fiestas, esos objetivos ayer se cumplieron con creces.

Ya la noche del viernes fue larga en bares y pubes. Y a pesar del frío y la permanente agua nieve, las enormes ganas se demostraron a mediodía con el llenazo en la terraza de El Columpio para asistir al concierto flamenco de Carlos Pérez y Dani Fernández. El ambiente festivo fue compartido también por las Jornadas Flamencas, que vivieron a mediodía una clase maestra de cajón con Bandolero y un taller infantil flamenco. A la noche, esperaba el concierto de Alba Molina honrando a Lole y Manuel.

Pero antes, el ambiente se desplegó en el pabellón del colegio La Salle-El Pilar con la fiesta de pinchadiscos organizada por La Luna y El Columpio. La juventud se congregó para aumentar temperatura con la música de nombres bien conocidos en la zona como Adonys, Juanra, Víctor Mangado y Alberto Aguirre. Parte de lo recaudado en las barras del concierto y de la fiesta se destinarán a la Campaña de Cuaresma y a las víctimas de la guerra de Ucrania.

Los sonidos de pura fiesta recorrieron las calles en la tarde noche con la charanga de Makoki, que hizo bailar a las cuadrillas en una ronda de bares organizada por la Asociación de Hostelería de Alfaro. La noche se desplegaba con ganas de que durara tanto como las fuerzas con fiestas en los bares y pubes y el aniversario de Pinar en la discoteca Crepúsculo. Objetivo cumplido: Alfaro volvió a disfrutar de fiestas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad