Secciones
Servicios
Destacamos
Después de la gran aceptación que tuvo su primera edición, el Ayuntamiento riojabajeño apuesta por dar aire del sur a abril organizando las II Jornadas Flamencas de Alfaro. El fin de semana del viernes 1 y el sábado 2 de abril es el elegido para ... estas Jornadas, que tendrán como platos fuertes los conciertos de dos nombres de reconocido prestigio nacional, el del flautista Jorge Pardo, acompañado por su trío flamenco, y el de la cantaora Alba Molina en homenaje a sus padres, los recordados Lole y Manuel.
Con entradas a la venta desde hoy en el portal electrónico 'alfarocultura.sacatuentrada.es', la sala Florida será el escenario para ambos conciertos. El primero será el de Jorge Pardo Trío Flamenco el viernes 1 de abril a las 20 horas por un precio de 12 euros. En él, el prestigioso flautista y compositor Jorge Pardo acompañará esencias musicales abrazando el jazz con el flamenco acompañado de Bandolero al cajón flamenco y percusión y Melón Jiménez a la guitarra flamenca.
Aprovechando la presencia de José Manuel Ruiz Motos, 'Bandolero', considerado uno de los percusionistas más influyentes de la actualidad gracias a su versatilidad y diferentes registros, que le han llevado a actuar desde con Lenny Kravitz o Ricky Martín a Joaquín Cortés, Sara Baras o Enrique Morente, las Jornadas han programado una clase maestra a su cargo en la mañana del sábado, de 11 a 12.30 en el salón del Palacio Abacial. Y para llegar a los más pequeños, la Academia de Música Moderna Lenguajeparaelalma ofrecerá a las 12.30 un taller para niños de 4 a 9 años, con percusión y guitarra en directo.
El colofón de las Jornadas será el concierto de Alba Molina homenajeando a Lole y Manuel, acompañada por el guitarrista Fran Cortés 'Chiquetete', el sábado a partir de las 22 horas y por una entrada de 12 euros.
El ciclo surge de una propuesta de Izquierda Unida asumida por el área de Cultura.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.