La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha comenzado por el tramo alfareño del río los trabajos de la segunda fase para la reparación de los daños que dejó en el cauce y en las infraestructuras de defensa la crecida extraordinaria del 12 de diciembre.
Publicidad
Si ... la primera fase se centró en reparar la defensa afectada en la zona de La Roza, ante el puente del ferrocarril en el linde con Castejón, estos trabajos han comenzado por el paraje del Ortigoso, frente a la localidad navarra de Milagro.
Para esta segunda fase, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico destina 16,7 millones de euros en las tres comunidades del tramo medio del Ebro (La Rioja, Navarra y Aragón, para las que en la primera fase reservó 10 millones de euros–) Según informa la CHE en una nota de prensa, y calculando que la crecida afectó a más de 600 kilómetros de ríos y provocó la desaparición de muchos caminos de acceso, los equipos y personal necesarios se irán incorporando paulatinamente para acometer los trabajos en el resto de tramos en los próximos días.
Los trabajos de esta fase consisten en terminar de forma completa las reparaciones de las estructuras de protección, en especial de las defensas, que se acometieron hace unos meses con carácter provisional.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.