
Secciones
Servicios
Destacamos
Varios equipos y dotaciones de la Guardia Civil inspeccionaron desde primera hora de la mañana del miércoles las instalaciones y otras propiedades de la empresa conservera Plaza Chica, tanto las de Alfaro como las de la matriz en Cervera del Río Alhama. La operación se saldó con varias personas vinculadas a la propiedad detenidas, aunque sin que fuentes de la investigación determinaran el número.
A consultas de este periódico en el lugar de los hechos, fuentes de la Benemérita confirmaron que se trataba de una operación que «se está desarrollando en La Rioja» y sobre la que se decretó el secreto de sumario. En concreto, el caso de la operación lo asumió el Juzgado de Primera Instancia e instrucción número 2 de Calahorra. Ante esa decisión, no trascendieron más detalles de los objetivos de esta actuación, aunque empleados de la firma la vincularon con asuntos alimentarios.
Pese al día vivido, fuentes vinculadas con la familia propietaria informaron anoche a este periódico que la empresa volverá a la actividad hoy con normalidad en ambas sedes.
A primera hora los trabajadores que llegaban a las instalaciones alfareñas en distintos turnos a las 05.30, 06.00 o 07.00 horas eran desalojados y enviados a casa. Del mismo modo y de forma simultánea ocurría con los cerca de cuarenta empleados en la nave cerverana. Según el relato de una persona empleada, los agentes les indicaron que salieran de la empresa sin coger ningún tipo de objeto salvo sus pertenencias personales.
Con las puertas cerradas salvo para personal relacionado con la actuación, el amplio despliegue inspeccionó las naves de la empresa en Alfaro y Cervera del Río Alhama y otros inmuebles de la familia propietaria que lanzó la marca en 2008.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.