Secciones
Servicios
Destacamos
Sin ser fiestas, hoy es festivo para los alfareños. Celebran a su patrona, la Virgen del Burgo. Y aunque no le rinden honores como acostumbraban, con las terceras y últimas fiestas del calendario anual, sí que lo harán desde el espíritu religioso y también con actuaciones musicales aprovechando el festivo local, sin clases y sin trabajo.
Por segundo año, la pandemia condiciona la devoción alfareña por su patrona. Aunque en menor escala que en 2020: en estas fechas, dada la alta incidencia de contagios tras las 'no fiestas', el Gobierno regional confinaba perimetralmente a la localidad y la parroquia tenía que acudir a las redes sociales para retransmitir una eucaristía a la que los fieles no podían acudir.
En esta ocasión, la tradicional Aurora que hubiera recorrido las calles este amanecer quedaba suspendida. Y para repartir a los fieles, la parroquia ofrece hoy tres eucaristías: a las 10.00, a las 12.30 y a las 20.00 horas en la colegiata de San Miguel, esta última presidida por el administrador diocesano, Vicente Robredo García. A la par, los alfareños podrán vestir a la Virgen con su ofrenda de flores de 11.00 a 12.30, de 13.30 a 14.30 y de 17.00 a 20.00 horas.
Sin convocatoria de fiestas ni programa, el Ayuntamiento sí que ha apostado por ofrecer actividades durante el fin de semana a los más jóvenes y musicales para todas las edades y gustos durante estas fechas. Tras las nueve citas disfrutadas del viernes al domingo, y aprovechando la víspera del día festivo de hoy, el ciclo 'El Burgo suena' volvió a subirse anoche a los escenarios: con los Amigos de la Jota en el Trinquete y con el funky de Garbohidrato llenando de ritmo la plaza de toros.
El ciclo llega hoy a su final en el Trinquete con Carlos Pérez y Dani Fernández a las 19.30 y el Dúo Cambalache a las 21.15.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.