Las familias con pequeños en el centro de educación infantil La Florida de Alfaro tuvieron ayer que improvisar un plan de tarde para ellos, para que estuvieran cuidados y ocupados. La mayoría acudió a los abuelos. Porque la antes conocida como guardería tuvo que dejar ... de dar servicio de tarde ayer por «falta de trabajadores», según informó la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) a través de una nota de prensa.
Publicidad
Según su relato, la falta de operarios en el turno de tarde llevó a llamar a las familias para indicarles que tenían que recoger a sus hijos antes de las 14.00 horas, situación que este periódico confirmó con varias familias.
Ante esta circunstancia, la CSIF apuntó que es un ejemplo de la «precaria situación de personal que sufre la guardería La Florida desde hace meses». La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro ya apuntó a principios de curso los problemas que estaba habiendo desde la Administración regional para contratar educadoras para el centro. En esta ocasión, a la falta de personal en el turno de tarde se une, según la CSIF, la de una auxiliar técnico en educación infantil (Atei) desde mediados de curso, lo que lleva a que una de las aulas del primer ciclo de Educación Infantil no está en servicio. Y eso «habiendo niños en lista de espera», según apunta la CSIF.
«Esta situación es más que conocida por la Administración ya que tanto desde el centro de educación infantil como desde CSIF se ha pedido en innumerables ocasiones que se cubran las plazas –explica el sindicato–. La secretaría general técnica de la Consejería de Educación dice que la competente para solucionar este tema es Función Pública y viceversa, pero la realidad es que ni unos ni otros dan una solución». Preguntada al respecto, la Consejería de Educación aseguró que se trata de «un problema puntual de bajas de operarios» y añadió que «ya está solucionada la sustitución» y en cuanto se cumpla el trámite administrativo, el servicio volverá con normalidad, en principio mañana. Una situación similar ya se dio en el inicio del curso 2020-2021, cuando tardó en contratarse a tres monitoras y la falta de un operario de limpieza llevó a que las 45 familias con niños en el centro no pudieran disfrutar de la siesta y de tarde a lo largo de varias semanas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.