El proyecto de Presupuestos Generales para este 2019 contempla tres partidas con referencia a Alfaro y su comarca: 10.000 euros para la colegiata de San Miguel, 1.281.027 para iniciar el desdoblamiento de la carretera N-232 y 1 millón para ... la variante ferroviaria de Rincón de Soto.
Publicidad
Desde esas cifras, y apuntando que es «muy poco» para Alfaro dentro de unos Presupuestos Generales con «la inversión más baja en la democracia destinada a La Rioja», el Partido Popular exige que el Gobierno de España, una vez reciba en abril el proyecto del desdoblamiento de la N-232 encargado por el ejecutivo de Rajoy, lo apruebe y licite dentro de este año. «Si no llegan a consignar una partida para el inicio de unas obras con previsión total de 124 millones de euros para sus 25 kilómetros sería el acabose para La Rioja -ha reprochado este martes el portavoz parlamentario popular, Jesús Ángel Garrido, en una rueda de prensa en Alfaro en la que ha calificado los Presupuestos como letales para Alfaro y La Rioja-. Pero esa partida no es una garantía de nada».
Otra de las demandas continuadas de Alfaro ha dado un paso más. La entidad pública estatal SEPES ha informado al Ayuntamiento de que el proyecto de subestación eléctrica para el parque industrial de La Senda está finalizado. Con una inversión de 6 millones, los Presupuestos Generales no contemplan una partida específica para esta ejecución debido a que no es necesaria por gestionarla una entidad pública. «Confío en lo que me han trasladado y confío en que comience la inversión en este 2019 en la línea de alta tensión y en la subestación eléctrica», expuso la alcaldesa, Yolanda Preciado.
A la espera de que se ejecute el proyecto, Iberdrola garantiza la dotación suficiente para atender a las empresas ubicadas o que se quieran instalar en La Senda, según explica Preciado.
Respecto a los Presupuestos Generales, Garrido enfatizó en que repercutirán negativamente en el crecimiento de La Rioja, en la creación de empleo y que «el PSOE paga desde Madrid la hipoteca a los independentistas catalanes a costa de los riojanos». Como ejemplo, describió que contemplan una inversión de 121 euros por cada riojano, mientras que la media en España es de 260.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.