

Secciones
Servicios
Destacamos
Como cada 3 de diciembre, excepto el del año pasado por la pandemia, y aprovechando la festividad foral, las Jornadas de Fruticultura de Alfaro han reunido esta mañana de viernes a decenas de agricultores riojanos y navarros y profesionales de la tierra de distintos ámbitos en la sala Florida.
«Con más de 80.000 toneladas de producción frutal al año, por valor de 42 millones de euros, esta jornada es una oportunidad para abordar los retos de uno de los sectores fundamentales de nuestra economía –ha expuesto la consejera de Agricultura, Eva Hita, en la inauguración junto al alcalde Julián Jiménez Velilla–. El objetivo es crecer en superficie y en valor para que sea un sector protagonista de la recuperación y transformación».
Con esa perspectiva, y tras la del pistachero, las conferencias de las jornadas se han adentrado en las obligaciones en materia de higiene y usos sostenible de productos fitosanitarios, en los requisitos en materia de abonado en zonas vulnerables y en el futuro de la manzana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.