Secciones
Servicios
Destacamos
La estación subeléctrica del parque industrial La Senda, instalación fundamental para garantizar el abastecimiento y distribución a todas las parcelas del polígono alfareño, comienza a tomar forma.
En las últimas fechas, operarios y máquinas de la empresa adjudicataria han trabajado en el movimiento de tierras y en el relleno de la parcela donde se va a acondicionar. «Esta semana han venido técnicos de Sepes a ver cómo van los trabajos de la subestación eléctrica», informa el alcalde alfareño, Julián Jiménez Velilla. «Antes de que acabe este mes, su plan de trabajo es comenzar con la estructura de la instalación», añade.
En abril de 2021, el director general de la Entidad Estatal de Suelo (Sepes), Lucrecio Fernández, firmó con el representante de la empresa que había resultado adjudicataria, EDS Ingeniería y Montajes, S.A.U., Manuel Sánchez, el contrato para construir la subestación eléctrica, con una inversión de 3.296.205 euros y un plazo para su ejecución de 24 meses.
Esta instalación está vinculada al avance del acondicionamiento de la línea de alta tensión entre el polígono tudelano de La Serna para alimentar al alfareño de La Senda. A lo largo de 9,3 kilómetros de longitud, Sepes invierte en esta línea 1,6 millones. «Los técnicos también se han reunido con Iberdrola para abordar el avance de esta línea, que está a punto de terminarse», explica Jiménez Velilla.
Con estas dos instalaciones, la llegada de la línea de alta tensión y la construcción de una subestación con una tensión máxima de 66 KV, el parque industrial de La Senda podrá completar su suministro eléctrico, servicio fundamental que quedó pendiente cuando se inauguró oficialmente en marzo de 2011.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.