Secciones
Servicios
Destacamos
Con toda la fuerza del rock y a unas butacas del 'todo vendido' ha comenzado este fin de semana Off Cómicos, el ciclo organizado por el colectivo cultural Quatre Cats para mantener el espíritu de la Muestra Nacional de Teatro.
Preludio de lo que ... esperaba en el escenario, sonaban el 'I love rock n' roll' de Joan Jett y el 'Rock n' roll' de Led Zeppelin mientras el personal iba ubicándose en la noche de este viernes en las butacas de la sala Florida alfareña. Haciendo gala una vez más de su fidelidad, el público respondió a la propuesta de Quatre Cats: el espectáculo con la firma de Yllana 'We love rock' en las veladas de este viernes y sábado, la dupla de los televisivos Jaime Caravaca y Grison Beatbox este próximo viernes a las 22.30 y el espectáculo de humor 'Chungo' del actor Luis Zahera el sábado 30 a las 20 horas –es una agenda reducida dado que el Ayuntamiento aún está a la espera de sacar a contratación la muestra como tal, que suele celebrarse entre febrero y marzo–. Como en este primer fin de semana, quedan entradas contadas para los otros dos en el portal alfarocultura.sacatuentrada.es o en la página web quatrecats.com.
Sobre el escenario de la Matiné, un montaje a tres niveles propio de un gran concierto de rock. Y eso propuso 'We love rock', el espectáculo mano a mano entre Yllana y Extresound Producciones: un concierto-tributo que recorrió los grandes temas del rock, ese género tan denostado durante décadas y que hoy protagoniza radiofórmulas y carteles teatrales, como pilar fundamental de la cultura contemporánea.
Sonaba la Emisora del Rock, la 99.9 –inviértanlo en seises–, y el locutor se presentaba con la intro de 'Money for nothing' de Dire Straits antes de estallar con el 'Bienvenidos' de Miguel Ríos. Era el programa 8.100 de J. J. García –el reconocido músico y actor Enrique Sequero–. Y era su último programa. El hilo conductor del espectáculo fue esa despedida y el relevo que daba a dos jóvenes apasionados por el rock. Todo ello con un repaso de varios de los grandes himnos, desde 'Johnny B. Good' de Chuck Berry al 'Smells like teen spirit' de Nirvana, pasando por un 'Livin' on a prayer' de Bon Jovi hecho blues.
Haciendo gala del sello Yllana, que siempre rompe la tercera pared y hace participar al público, uno de los momentos álgidos fue cuando la banda instó a subir a dos jóvenes del patio de butacas a participar en un concurso de 'air guitar', esas guitarras imaginarias tan famosas.
Con 'Highway to hell' con el público en pie llegó el máximo calor, antes de la despedida coreando 'Let it be' y 'Hey Jude' y una larga ovación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.