Los alfareños celebran hoy una de sus tradiciones más arraigadas, la fiesta del Pilar. Pero con matices por la presencia todavía del COVID-19 pese a la mejoría. Así, aunque su ermita abrirá de 9.30 de la mañana a 18.30 de la tarde para recibir a todos los que lleguen en romería, la misa principal de la jornada, la del mediodía, será a las 12.30 horas en la colegiata de San Miguel para contar con más aforo –400 frente a los 50 fieles que caben en la coqueta ermita–.
Publicidad
Con ese horario de apertura, la ermita acogerá misas a las 10.00 horas y a las 17.30 de la tarde, mientras que la de mediodía pasa a San Miguel y la de la tarde noche, a las 20.00 horas, a la iglesia del Burgo.
En las dos eucaristías de la mañana, la parroquia bendecirá los cordones del Pilar, que los alfareños compran para vestir durante el año como símbolo de protección.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.