Pasaron las 23.59 horas del 20 de agosto y la charanga La Veleta inició los compases del 'Pobre de mí'. Cientos de personas, muchos con velas en las manos, lo entonaron. Ciento cincuenta y seis horas después de su inicio en el mismo lugar, ... en la plaza de España, los alfareños encararon el final de las fiestas por San Roque y San Ezequiel.
Publicidad
Habían llegado a la última noche con las actuaciones de Los de Villanueva con canciones de siempre y de los jóvenes alfareños De Cada Madre, con versiones de temas actuales con impronta propia. Y a medida que se acercaba la medianoche, todos los pasos se encaminaban hacia la plaza de España, desde donde comenzaría el Entierro de la Cuba. En esta ocasión, con la novedad de que la iban a portar los miembros de la cuadrilla El Deskarte.
Cientos de personas acompañaron el son de la charanga disfrutando del último baile por la calle San Antón hasta el puente del río Alhama. Ahí llegó el último momento, el inevitable: la cuba acabó puente abajo, poniendo punto final a las fiestas. Pero aún les quedaba un colofón, una novedad: una colección de fuegos artificiales que, seguida por cientos de personas, puso el final definitivo a las fiestas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.