Borrar
Las trabajadoras de la residencia de mayores, que vivió los momentos más duros del inicio de la pandemia, recibieron una larga ovación.

Ver fotos

Las trabajadoras de la residencia de mayores, que vivió los momentos más duros del inicio de la pandemia, recibieron una larga ovación. Ernesto Pascual

El Ayuntamiento de Alfaro recuerda a las víctimas del COVID

El Ayuntamiento honró ayer a las víctimas y sus familias, trabajadores y fuerzas de seguridad que luchan contra la pandemia frente a frente

Sábado, 14 de agosto 2021, 02:00

Desde los primeros momentos de desconcierto y temor ante una enfermedad desconocida y una situación inimaginable hasta hoy, cientos de personas han hecho frente al COVID-19 para intentar preservar vidas. Pese a ello, más de 82.000 muertos se cuentan en España. De ellos, 808 en La Rioja. Y varias decenas en Alfaro. Con enorme emoción, resultado del recuerdo al dolor por los que no están y por lo vivido durante estos 17 meses y del agradecimiento ante quienes ponen todo de su parte para frenar el avance del coronavirus, el Ayuntamiento de Alfaro celebró ayer en la sala Florida un acto institucional en recuerdo a las víctimas del COVID-19 y como homenaje a los profesionales que lo frenan.

«Queremos trasladar nuestras condolencias y consuelo a quienes han perdido la vida y también a los que fallecieron por otros motivos pero que no pudieron estar acompañados por sus seres queridos por las restricciones impuestas -expuso emocionado el alcalde Julián Jiménez Velilla pidiendo un minuto de silencio en su honor-. Cada víctima tenía nombre y apellidos, ilusiones, vecinos y familias y su pérdida nos obliga a preguntarnos por qué les fallamos y encontrar respuesta para que nuestros mayores nunca más queden desprotegidos».

Ante ese dolor, el acto ovacionó la generosidad y solidaridad de la sociedad alfareña ante la pandemia, desde establecimientos comerciales a personas de modo altruista. Y los representó a través de una docena de colectivos: los Servicios Sociales municipales, la brigada municipal, los voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil y Cáritas, la Policía Local, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias, las empleadas de la residencia de mayores que vivió los momentos más duros, los sanitarios del centro de salud y el personal de la segunda planta del Hospital Fundación de Calahorra. Las ovaciones a ellos fueron cálidas.

Ante el dolor causado por el virus, el acto ovacionó la generosidad y solidaridad de quienes lo han encarado para frenarlo

Por último, con la emoción desbordada, el acto arropó a una familia que perdió en once días a tres de sus miembros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Ayuntamiento de Alfaro recuerda a las víctimas del COVID