E. PASCUAL
Sábado, 6 de octubre 2018, 00:31
En estas primeras semanas de curso, los alumnos de los colegios rurales agrupados (CRA) de Alhama, Igea, Vista La Hez y Alto Cidacos han compartido una jornada especial, con el deporte como eje para el conocimiento entre ellos y la convivencia.
Publicidad
Las instalaciones municipales alfareñas de La Molineta fueron durante este jueves el lugar donde se reunieron para disfrutar de la primera jornada InterCra de este curso. Con el doble objetivo de la convivencia interpueblos y para que los alumnos pudieran adentrarse y practicar deportes a los que, por ausencia de instalaciones o monitores, no tienen acceso en sus localidades, la consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia organizó esta primera jornada del curso en Alfaro, que disfrutaron un total de 104 escolares del tercer ciclo de Primaria -entre 10 y 12 años-.
Veintiún alumnos del CRA de Alhama, 23 de Igea, 44 de Vista La Hez y 16 del Alto Cidacos pudieron conocer de la mano de técnicos de las respectivas federaciones la práctica del fútbol, la esgrima, el rugby y el balonmano. Repartidos en cuatro grupos entremezclados, entrenadores de la Escuela de Fútbol de Alfaro y de las federaciones riojanas de esgrima, rugby y balonmano les adentraron en las nociones básicas del reglamento y de la técnica de cada deporte. Ponerlos en juego y la comida ayudaron a alimentar la convivencia y diversión.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.