La alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, junto con Toño Rada, en la firma del convenio.

Cruz Roja llama a implicarse como voluntario en sus actividades en Alfaro

La entidad recibe la colaboración de 19.000 y 6.000 euros de los ayuntamientos de Alfaro y de Rincón de Soto

Sábado, 21 de diciembre 2024, 08:33

Más de 400 trámites administrativos a lo largo del año para vecinos de todas las edades, en especial emigrantes; un total de 38 niños que acuden todos los días a su sede para recibir apoyo escolar y lúdico en diferentes horarios; la labor de seguimiento ... personal a los usuarios de teleasistencia; clases de castellano para emigrantes de todas las edades; o, por supuesto, la atención primaria en ayuda con alimentos o la tarjeta monedero... Estas son algunas de las muchas y relevantes labores que realiza la treintena de voluntarios de la asamblea comarcal de Cruz Roja Española en Alfaro.

Publicidad

Como apoyo a su financiación y reconocimiento al servicio que realizan a la comarca y a sus ciudadanos, los ayuntamientos de Alfaro y de Rincón de Soto firmaron este jueves sendos convenios de colaboración anuales con la entidad, por 19.000 y por 5.000 euros, respectivamente.

A cambio de esas aportaciones, que en el caso alfareño van a cubrir parte del salario de la trabajadora social de la entidad, los voluntarios de Cruz Roja dan servicio preventivo a las actividades organizadas por el Ayuntamiento, eventos dirigidos a toda la población: encierros de reses bravas, conciertos, citas deportivas como la carrera popular San Silvestre...

Apoyo escolar a niños y de castellano a adultos, con trámites administrativos o ayuda primaria son algunas de sus labores

«Es una ayuda a la sociedad en general, que permite eliminar las causas de exclusión social: su labor mejora la calidad de niños y niñas a través de la educación no formal, de los mayores y cuidadores en preventivos, asistencia y rehabilitación, se ponen al servicio de desplazar a vecinos a residencias u hospitales...», valoró la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, al firmar el convenio con el presidente de la asamblea comarcal, Toño Rada. Del mismo modo lo valoró el regidor rinconero, Javier Martínez.

Toño Rada, durante la firma del convenio con el alcalde de Rincón de Soto, Javier Martínez.

Rada destacó que contamos con «un grupo muy bueno, muy activo, además de un sensacional equipo directivo que lo hace posible». Pero apuntó una necesidad que afecta a la mayoría de asociaciones y colectivos: «Cada año es más complicado encontrar voluntarios. Cruz Roja no se va a terminar nunca, pero es difícil encontrar quién se implique a formar parte de nuestras actividades», invitó a implicarse y sentir su satisfacción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad