Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Alfaro contará con una mesa cultural, un espacio que nace con el objetivo de «impulsar y dar visibilidad a la cultura alfareña».
En el marco de los acuerdos pactados para esta legislatura, la negociación por la que Izquierda Unida apoya buena parte de las acciones del Gobierno municipal del Partido Socialista en el Consistorio alfareño, la creación de esta mesa cultural era una de las propuestas planteadas. Así, después de una reunión llevada a cabo la pasada semana entre el grupo de Gobierno, representado por el alcalde, Julián Jiménez Velilla, y la edil de Hacienda, Merce Jiménez, y representantes de la asamblea de IU Alfaro, con el concejal Javier López a la cabeza, ambos grupos acordaron formar este lugar de encuentro.
Según informan a través de una nota de prensa, la mesa cultural estará abierta a «todos los sectores de la cultura que quieran estar presentes, así como con la presencia del alcalde y de técnicos municipales». «Es hora de reconocer la labor profesional de dicho sector y darle el lugar que merece», afirma Izquierda Unida en un comunicado.
Después de esta reunión que acordó su creación, la mesa cultural ha establecido que la primera convocatoria y sus primeros encuentros serán en septiembre. Además, el acuerdo contempla que la mesa cultural contará con una partida específica en los próximos presupuestos municipales. Así busca comprometer que se materializarán las ideas y propuestas que se lleven a cabo en su espacio de encuentro.
Ante este acuerdo, a solicitud suya, Izquierda Unida Alfaro subraya que reitera su apoyo al colectivo cultural que trabaja en la localidad, recordando que «lleva tantos meses luchando por salir adelante» ante el impacto que ha sufrido por las medidas para frenar la pandemia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.