

Secciones
Servicios
Destacamos
El próximo 31 de julio finaliza el actual contrato de concesión del gimnasio municipal de La Molineta, cuya gestión está en manos del futbolista Nacho Zabal y el preparador físico Imanol Nieto desde septiembre de 2021 bajo la marca InSport. Para evitar anteriores experiencias en las que la falta de interesados en su gestión llevó a tener que cerrar las puertas de este servicio durante un año y medio, el Ayuntamiento de Alfaro ha comenzado a dar los pasos para convertir la próxima licitación en atractiva, entre otros puntos con la opción de que la concesión se extienda por diez años.
Con este propósito, el pleno del Consistorio aprobó en la sesión extraordinaria celebrada el pasado 31 de marzo realizar un estudio de viabilidad económico financiera del contrato de concesión de servicios de gimnasio en las instalaciones del polideportivo municipal. La propuesta salió adelante con el voto a favor del Partido Popular en el gobierno con mayoría absoluta y con la abstención desde la oposición del Partido Socialista y de Izquierda Unida.
«Estamos obligados a aprobar de forma previa un estudio económico de la viabilidad –explicó el concejal de Urbanismo y Deportes, José Luis Segura–. Hay que aprobarlo para seguir con el procedimiento como paso previo al expediente para la contratación del servicio y que no cierre».
Desde esta premisa, apuntó que el Ayuntamiento va a buscar «facilitar poder hacer la inversión y amortizarla» a los empresarios que quieran presentarse al expediente con dos cifras: un canon anual de 4.500 euros para poder explotar el espacio y un período de 10 años, un plazo largo que permita amortizar el gasto en nueva maquinaria e instalaciones. Como especificó Segura, son propuestas que la técnico municipal de Deportes ha lanzado en su informe sobre el futuro de este servicio.
En el debate de esta aprobación, la portavoz socialista, Yolanda Tarragona, lamentó que este asunto no haya pasado por comisión informativa, lamentando que no se haya celebrado ninguna de Deportes. «Entendiendo que tiene que haber continuidad, diez años de concesión nos parece desorbitado y el canon insuficiente», dijo. Desde IU, Javier López apostó por remunicipalizar el servicio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.