Secciones
Servicios
Destacamos
Los comerciantes, hosteleros, autónomos de la enseñanza no reglada, etc. de Alfaro quieren volver a trabajar. Y reclaman que el Gobierno de La Rioja les escuche.
Como ha hicieron el 23 de enero, cientos de personas se han concentrado en el mediodía de ... este sábado en la plaza de España para, guardando las normas de seguridad sanitaria, reclamar a las administraciones que les permita volver a abrir sus negocios ante el cierre decretado por el Gobierno de La Rioja del 22 de enero al 23 de febrero.
Convocados por la Asociación de Comerciantes de Alfaro (Adeca), su presidenta, Laura Gavilán, puso voz a los sentimientos de quienes llevan ya dos semanas sin abrir sus puertas, sin percibir ingresos, pero manteniendo todas las obligaciones y pagos. Comerciantes de todos los sectores, hosteleros, representantes de las enseñanzas no regladas y autónomos afectados participaron, junto a vecinos en general, en esta concentración de repulsa a las medidas tomadas por el Gobierno de La Rioja.
«Estamos asfixiados. Y no, no somos los causantes de que aumenten los contagios», subrayó Gavilán. Al reclamo para poder trabajar demandaron tanto ayudas como exenciones fiscales. «Si se nos quita ese derecho, que venga unido de soluciones», añadió.
En este punto de la necesidad de apoyo para evitar que «muchos tendrán que cerrar definitivamente», Gavilán lamentó que la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, no ha respondido a la petición de la Federación de Empresarios de La Rioja para abordar un plan de desescalada ante este cierre.
Entre sus argumentos, defienden sus locales como lugares donde se han adoptado todas las medidas higiénico sanitarias exigidas para que sean seguros. «Los aforos se han reducido y la atención es casi exclusiva, teniendo entre cliente y cliente tiempo suficiente para desinfectar. Y ahora se nos vuelve a cerrar. Todas las empresas, oficinas, multinacionales están trabajando con aforos mucho mayores que en nuestros establecimientos, pero la culpa es del comercio; los aeropuertos están abiertos, pero se culpa al pequeño comercio; se pueden realizar mítines y votaciones, pero la culpa es del comercio», reprochó Gavilán.
Junto a esta concentración, Adeca ha convocado una manifestación en vehículos que partirá desde el polideportivo municipal a las 19 horas para recorrer las principales calles de la localidad, al igual que en Calahorra y Arnedo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.