Con el inicio del nuevo curso, y con una mayor normalidad ante los avances contra la pandemia, el colegio La Salle-El Pilar de Alfaro ha retomado una de sus iniciativas más tradicionales y queridas: la actividad de la veterana Asociación Salpi.
Publicidad
Desde el viernes 22 de octubre, Salpi comenzó sus citas con los más jóvenes manteniendo el espíritu que le vio nacer hace tres décadas: trabajar por la educación integral de niños y jóvenes, como describe el centro educativo. Con ese reto, anuncian que van a organizar a lo largo de este curso actividades como talleres, juegos populares, ginkanas, salidas y excursiones, acampadas y actividades deportivas.
Junto a las de su asociación juvenil, el colegio también organiza habitualmente las suyas propias. En este inicio de curso, sus alumnos han aprendido y se han concienciado en el marco del programa de sensibilización sobre la discapacidad 'Integra en la escuela'. En un ejercicio de empatía, y de la mano de la asociación logroñesa Imagínate, los alumnos se pusieron en el lugar de las personas con algún tipo de discapacidad.
En otro apartado, La Salle-El Pilar cumple ya una década participando en el programa Centros Educativos hacia la Sostenibilidad del Gobierno de La Rioja. De este modo, es uno de los cuatro colegios más veteranos en el trabajo de la sensibilización medioambiental, no solo de sus alumnos sino también de sus familias, que forman parte del comité medioambiental del centro que prepara la participación en las conferencias CONFINT regionales y nacionales y que colaboran con el Ayuntamiento de Alfaro.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.