Secciones
Servicios
Destacamos
La parroquia y las cofradías alfareñas quieren recuperar la celebración de la Semana Santa tras dos años en los que la pandemia por el COVID-19 la ha frenado. Y para conseguirlo, llaman a los vecinos para participar como voluntarios en llevar y acompañar a los pasos en las distintas procesiones de la Semana Santa.
Las cofradías penitenciales de las parroquias alfareñas mantuvieron este pasado viernes una reunión con el objetivo de preparar la Semana Santa. «Las cofradías, unidas, os invitamos a todos a realizar un esfuerzo para que vuelvan a salir todos los pasos procesionales con la dignidad que Alfaro sabe demostrar», anima a los vecinos la parroquia de San Miguel y Santa María del Burgo en su hoja parroquial semanal.
Los interesados en presentarse como voluntarios pueden comunicarlo a través de los teléfonos 699 550 995 y 696 699 406.
La que vuelve a 'la normalidad' es la cofradía de la Veracruz, que celebrará su festividad el próximo sábado 5 de marzo. Comenzará la jornada con una procesión a las 19.15 desde la iglesia del Burgo con el Santo Cristo Crucificado y la Dolorosa y la banda de tambores de la cofradía. La colegiata de San Miguel acogerá la eucaristía a las 20 horas, tras la que regresarán las imágenes al templo del Burgo también en procesión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.