La plantilla de Coala celebró las dos décadas de actividad con un acto que recorrió su trayectoria y con una comida y fiesta posterior. E. P.
ALFARO

Coala celebra sus 20 años con la reclamación de ampliar sus instalaciones en La Senda

La empresa alfareña festeja su aniversario con treinta empleados y 4 millones de facturación

Domingo, 7 de noviembre 2021, 01:00

Hace 20 años, cuando contaban con 26 y 24, los hermanos Mario y David Rivero Iborra emprendieron el camino para cumplir el sueño de su padre, una aventura propia en el mundo de la alimentación. Ese anhelo es hoy Compañía Alimentaria Coala, que empla a 30 personas y prevé finalizar el año con más de 4 millones de euros de facturación desde sus instalaciones en el polígono La Senda que ansían ampliar para seguir creciendo.

Publicidad

Con esa historia y recorrido, la familia de Coala celebró ayer su 20 aniversario en un acto con la presencia del consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada; la de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita; representante de la actual Corporación, encabezados por el edil de Industria, Toño Marín, y por los exalcalde que vivieron buena parte de la vida de la empresa, Tomás Martínez y Yolanda Preciado.

Mario Rivero guio los pasos por la historia de Coala desde octubre del año 2000 como si fuera la lenta elaboración de un plato. Viajó desde el agradecimiento a todos los que les han apoyado por los duros inicios sin cobrar en la ubicación de su primer local, en la antigua envasadora de aceites de la familia Pelarda. En julio de 2001, la caldera arrancó por primera vez. Cocinar, llenar, cerrar latones, esterilizar, etiquetar y encajar. «Y formar un buen equipo», subrayó Rivero. En septiembre de 2001 llegó su primera venta, pisto en latón de 3 kilos, producto que siguen elaborando.

La compañía festejó en un acto con su plantilla, sus familias y acompañados de autoridades locales y regionales

Pasaron los años, aumentaron los clientes y necesitaron una fábrica propia. Apostaron por quedarse en Alfaro y esperar al parque industrial La Senda. En marzo de 2014 estaban instalados por completo. Fueron la única empresa en su paisaje hasta que llegó la ITV en julio de 2020. Y la celebración estuvo acompañada de reivindicación: «Si nos dejan, en breve volveremos a ampliar», dijo evidenciando las trabas que SEPES está poniendo para adquirir terreno en el polígono.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad