Secciones
Servicios
Destacamos
La Semana Santa Verde comienza a coger sabor. Con sus butacas llenas, la sala de exposiciones del Centro Cultural, Turístico y Medio Ambiental vivió ayer la inauguración de las jornadas de exaltación de la huerta alfareña, que se disfrutarán en plenitud del 27 de marzo ... al 1 de abril a través de degustaciones, catas, ruta de pinchos, visitas guiadas y otras actividades turísticas y culturales que se suman a las de la tradición religiosa.
Esta apertura tuvo dos ingredientes. Por un lado, la inauguración institucional, a cargo del consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor; y por otro lado la práctica, en manos del televisivo chef Julius.
«El agua y el vino, que siempre han sido contrapuestos, en La Rioja se encuentran de una manera feliz en una tierra de duro trabajo, para el que el agua es fundamental, y de alegría, donde los vinos enriquecen los encuentros –invitó Pérez Pastor con sus palabras–. Desde ahí, estas jornadas son una invitación a todos los visitantes a vivir 'a la riojana', con dimensión humana y cercanía, una forma de vivir con la que no nos va mal».
A continuación, y con una pantalla para acercar al público el detalle de su labor, Julio Bienert confesó que se había quitado una espinita al visitar por primera vez Alfaro y acercarse a la riqueza de su huerto. Desde ella, elaboró tres platos con la máxima de cocinar para uno mismo y desde la sencillez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.