El centro de atención temprana y autonomía personal de la Asociación para la Demencia del Alzheimer de Alfaro (ADA-Alfaro) cuenta en estos momentos con 27 usuarios, de forma que casi completa las treinta plazas que pone a disposición de las familias afectadas.
Publicidad
Es un ... número que demuestra la cada vez mayor conciencia de necesidad de prevención, atención y estimulación entre las familias de personas con diversos deterioros cognitivos para evitar que la enfermedad avance. La asociación de familiares, tras los momentos críticos vividos durante y después de la pandemia por el covid-19, se consolida: «Las últimas entradas han sido firmadas por los propios usuarios, plenamente conscientes de su deterioro, recién diagnosticados de Alzheimer», reconoce la directora del centro, Arancha Sola. «A pesar de la dureza de aceptar el diagnóstico, dan el paso, se animan a venir y a mantener lo que tienen».
Entre otras aportaciones que percibe, ADA-Alfaro recibe un año más 19.000 euros por parte del Ayuntamiento, que permiten financiar parte de sus gastos de personal. «Es una colaboración necesaria con una institución que lleva a cabo un trabajo generoso y una función beneficiosa para el municipio, más ante la necesidad cada vez mayor de actuar en la prevención y en la estimulación antes de que llegue el momento más difícil», valora la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, tras la firma del convenio de colaboración con la presidenta de la asociación ADA-Alfaro, Matilde García.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.