«He buscado esos elementos representativos que tienen que estar, como la colegiata de San Miguel, los gigantes, los cohetes y, sobre todo, las cigüeñas, todo ello sobre un color festivo como el rojo». Desde esas ideas, el castejonero Marcos Cabañas García, diseñador gráfico de ... 43 años, ha resultado ganador del concurso para el cartel anunciador de las fiestas patronales por San Roque y San Ezequiel de Alfaro.
Publicidad
Vinculado con Alfaro por la cercanía y relación entre ambos pueblos, es la tercera ocasión en la que Cabañas acude a la convocatoria alfareña. Guardaba este diseño desde 2019, con el parón obligado por la pandemia de por medio: predomina en el cartel el perfil del rostro del gigante que representa a Alfonso VII, rey de León y Castilla (1105-1157), sobre cuya corona surge la colegiata de San Miguel, emblema de la ciudad. A su alrededor, notas musicales, cigüeñas, cohetes, un torito sobre su lonja...
Cabañas cuenta que realizó el dibujo en ordenador, pasándolo después por un programa de tratamiento de imagen. «De toda la vida me ha gustado dibujar en ordenador, ver, cuidar mi cultura visual. De ahí viene que me guste presentarme a algún que otro concurso: este año, me presento a unos cinco», explica este titulado en Diseño Gráfico que ha ganado otros certámenes en Castejón, Cascante, Corella o Villafranca.
Tras una votación muy reñida por parte del jurado, el ganador del concurso percibe un premio de 300 euros.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.